Tenía ganas de contar esto porque, sinceramente, fui al cine sin demasiadas expectativas. Ya sabemos que Marvel viene de unos años medio irregulares, así que traté de no entusiasmarme demasiado con el estreno de Los 4 Fantásticos… pero qué grata sorpresa me llevé.

La peli me gustó mucho más de lo que esperaba. Es entretenida, tiene buen ritmo, la acción está muy bien dosificada, y la estética me pareció espectacular, cuidada y moderna, pero con muchos guiños retro que le sientan bárbaro. La trama se entiende bien, sin vueltas innecesarias ni sobreexplicaciones, y logra algo clave: introducir a estos personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) de una forma natural, sólida y con identidad propia.

Se nota que hay una intención real de volver a lo que Marvel supo hacer tan bien en sus mejores épocas: poner el foco en la historia, en los personajes y en la calidad del producto. Y eso, como fan, se agradece muchísimo.

El nuevo equipo fantástico

El reparto está muy bien elegido. Pedro Pascal como Reed Richards (Mr. Fantástico) está muy bien, transmite esa mezcla de inteligencia, calma, pero me dió la sensación de tener toda la película un sentimiento de culpa permanente exagerado. Vanessa Kirby como Sue Storm me pareció un acierto total: fuerte, empática y muy creíble. Joseph Quinn le da un Johnny Storm con chispa y carisma, y Ebon Moss-Bachrach como Ben Grimm (La Mole) está muy bien también, aunque sin destacar demasiado. La química entre ellos funciona y eso se nota.

La dirección estuvo a cargo de Matt Shakman (el mismo de WandaVision), y se nota que tiene experiencia en darle profundidad a los personajes sin dejar de lado el entretenimiento.

📅 El estreno

Acá en Latinoamérica ya se estrenó ayer, 23 de julio, así que si te tienta, ya podés ir a verla. En otros países la van a ir estrenando entre hoy (24) y mañana (25 de julio), así que mejor evitar spoilers en redes si querés llegar virgen a la sala.

No sé si es perfecta ni si va a revolucionar el género, pero sí estoy seguro de que es una buena película de superhéroes, bien hecha, disfrutable y con corazón. Ojalá sea una señal de que Marvel está reencontrándose con su mejor versión.

¿Alguien más la vio? ¿Qué les pareció?

Deja un comentario